jueves, 12 de junio de 2014

ESTOFADO DE CALAMAR CON SALSA DE CHILE DULCE - por Mónica Escudero - en el blog "El Comidista"


ESTOFADO DE CALAMAR
CON SALSA DE CHILE DULCE

por Mónica Escudero
en el blog "El Comidista"


DATOS GENERALES:

Este plato está cocinado con una base de Calamares, Chile Dulce y Frutos Secos.
Es una receta de la Cocina Creativa.
Se consume durante Todo el Año.
Se suele servir a los comensales como Entrante.

DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: Entre 60 y 80 minutos
PRECIO: Menos de 10 euros
CALORIAS: Medio

---

Dice Mónika Escudero (ayudante de El Comidista): "Empezamos con una confesión: me chiflan los cefalópodos en todas sus versiones y variedades. Me pone igual de palote una clasiquísima sepia a la plancha con ajo, perejil y un poco de limón que un pulpo a la gallega, una buena fritura de choquitos o sus hermanos mayores estofados.
Uno de sus problemas es que los ejemplares más tiernos, esos que solo necesitan de un golpe de plancha para ser devorados y hacerte feliz (Taylor) están a precios de piso en el centro de París, y no está la cosa para comerlos a diario.
Una buena manera de integrar los especímenes más duros –y económicos– en nuestra dieta es usando una técnica clásica sin fallo posible: el estofado."

A Sherlock le suelen gustar las recetas de El Comidista y aunque los cefalópodos no son muy de su gusto, cree que esta receta debe estar en el blog. Veremos lo que opina Cristina, su nutricionista, sobre estos calamares en salsa de chile dulce.

---

Puedes ver la foto de los calamares y la forma de prepararlos
pinchando en el siguiente enlace.


---

Cristina Abad, ella es farmacéutica y nutricionista y tiene un blog muy bueno sobre alimentación y salud. Te aconsejo visitarlo (tiene unas recetas estupendas bajas en calorías).

Puedes ver el blog "Comiendo Salud"
pinchando en el siguiente enlace.


---

INGREDIENTES:

Canana, sepia grande o calamar, cebollas moradas, dientes de ajo, salsa de chile dulce, vino blanco dulce (de cocina o moscatel), cacahuetes, lima, sal y pimienta.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario