lunes, 16 de junio de 2014

STREAM OF PASSION (FLUJO DE PASIÓN) - de ROZA GONEVA - en el muro de "Diario de Una Diosa"


STREAM OF PASSION
(FLUJO DE PASIÓN)

de ROZA GONEVA
en el muro de "Diario de Una Diosa"


Roza Goneva nació en Bulgaria en 1959, en la ciudad fundada en el siglo XIII llamada Kyustendil (antigua Pautalia). Roza se crió en un país rico en historia. Estaba rodeada de la divinidad del arte bizantino y la riqueza de la iconografía búlgara, que le han ayudado en el desarrollo de un estilo distintivo.


A la edad de 5, Roza comenzó a tomar lecciones formales de la pintura y al año siguiente ganó un concurso de arte, donde recibió el primero de muchos premios por venir.

Recibió su Maestría en Artes, donde se graduó con honores, de la prestigiosa Universidad de Nikolai Pavlovich of Arts, Sofía. Comenzó su carrera artística como artista tapiz bajo la dirección de Marin Varbanov, Profesor de textiles hechos a mano. Roza visitó y se quedó en Viena durante dos años, donde estudió en profundidad las grandes obras de Gustav Klimt y otros maestros.

Combinando elementos de su tierra natal y las influencias de Art Nouveau, Roza creó un estilo que es únicamente suyo. Su trabajo a menudo incluye una base de textura de bronce, plata y láminas de oro, que refleja el trabajo en yeso de frescos antiguos. Su paleta goza de una utilización opulenta de tonos dorados, pero se compensa con una expresión enfática de colores vibrantes, tanto en óleos como en acrílicos. Reflejando el estilo de los iconos, sus temas a menudo toman un giro mítico y legendario, desplegando un cuento desde el lienzo, que lleva al espectador dentro de la imagen, mientras que el fondo brillante y la complejidad de los detalles elevan al espectador a un estado más onírico.

En 1988 Roza fue la ganadora de la eminente "Torre Eiffel", Premio del Instituto de Cine Francés en París (Francia), por su trabajo de arte en la película "Medusas". Su estilo único ha capturado los corazones de muchos coleccionistas europeos y establecido firmemente su mercado en Europa.

En 1998 se trasladó a la Roza, EE.UU.. Desde su debut en 2000 en la ArtExpo den Nueva York, Roza ha cautivado la atención de muchos coleccionistas de arte prestigiosos de Estados Unidos y tiene una demanda constante de sus cuadros en todo el país.

En 2000, Roza recibió el premio "Mejor Pintura Figurativa" por la revista Art Tendencias, EE.UU., por su pintura "River of Love".

---

Puedes visitar el muro de "Diario de Una Diosa"
pinchando en el siguiente enlace.


---

Puedes visitar la página de la AVALON Gallery,
Contemporary Fine Art,
pinchando en el siguiente enlace.


---

No hay comentarios:

Publicar un comentario