jueves, 19 de junio de 2014

SAVARIN DE LECHE FRITA CON CORAZÓN DE CHOCOLATE NEGRO - del blog "Bavette"


SAVARIN DE LECHE FRITA CON
CORAZÓN DE CHOCOLATE NEGRO

del blog "Bavette"


Este plato está cocinado con una base de Leche y Huevos.
Es una receta de la Cocina Tradicional.
Se consume principalmente durante Cuaresma (Semana Santa).
Se suele servir a los comensales como Postre.

DIFICULTAD: Media-Alta
TIEMPO: Entre 30 y 60 minutos
PRECIO: Menos de 10 euros
CALORÍAS: Alto

---

Ettore Cioccia, el autor del blog "Bavette" nos dice: "La Leche frita es uno de los postres más tradicionales siendo bastante frecuente su elaboración casera. Por este motivo, pueden encontrarse distintos formatos para este dulce. Normalmente son cuadradas, rectangulares o en forma de rombo de unas dimensiones aproximadas de 3-5 cm y 1-2 cm de espesor. Tienen un color pálido y una textura blanda y suave. Su superficie viene espolvoreada frecuentemente con azúcar glass y canela."

A Sherlock le ha gustado esta receta, que encontró en el blog "Facilísimo" en un post sobre "10 dulces de Cuaresma", todos estupendos, pero éste es el que más le impresionó. Una vez que entró en el blog "Bavette" quedó maravillado, no solo por esta receta sino por todas las joyas gastronómicas que tiene. Os recomiendo que lo visitéis. Cristina, su nutricionista, no va a dar la autorización de estos savarines de leche frita en la dieta de adelgazamiento; pero sabiendo lo buena cocinera que es, espera que los prepare y luego nos diga si le gustaron.

---

Si quieres saber cómo se prepara esta receta
puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.


Si te gusta la receta, y el blog "Bavette", no olvides darle las gracias a Ettore y le comentas lo mucho que te ha gustado. Ettore es muy amable, además de cocinero excepcional.

---

Cristina Abad, es farmacéutica y nutricionista y tiene un blog muy bueno sobre alimentación y salud. Te aconsejo visitarlo (tiene unas recetas estupendas bajas en calorías) y puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.


---

INGREDIENTES:

Para los savarines de leche frita:
Leche entera, azúcar blanquilla, yemas de huevo, harina de trigo, maicena, canela, extracto de vainilla y licor Amaretto.

Para el rebozado:
Huevos enteros, harina, azúcar blanquilla y aceite de girasol.

Para la decoración:
Chocolate negro, caramelo y hojas de menta.

---

El savarin es un postre que lleva el nombre de Brillat-Savarin (1755-1826), un jurista francés autor del tratado de gastronomía: Fisiología del gusto, (1825). Este clásico de la repostería francesa es en esencia un pastel de masa de levadura elaborado en un molde con forma de corona lisa y que se baña con almíbar aromatizado con algún licor. Su hueco central se rellena con frutas y nata montada.
En esta ocasión, Ettore, nos lo prepara de leche frita aromatizada con Frangelico y rellena de chocolate negro. Toda una tentación.

Babas y Savarines son aquellas masas dulces esponjosas mojadas en almíbar como los 'Borrachitos' y el famoso postre 'Tres Leches'. Son una mezcla entre postre y pastel, por lo tanto se pueden servir en una cena y también a la hora del té, todo depende de la presentación y porción.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario