jueves, 19 de junio de 2014

SALSA SIETES CAPAS - de la página "Best Yummy Recipes"


SALSA SIETES CAPAS
de la página "Best Yummy Recipes"


DATOS GENERALES:

Este plato está cocinado con una base de Legumbres, Verduras y Queso.
Es una receta de la Cocina Tradicional tex-mex.
Se consume durante Todo el Año.
Se suele servir a los comensales como Entrante.

DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: Menos de 15 minutos
PRECIO: Menos de 10 euros
CALORÍAS: Medio

---

"Best Yummy Recipes" dice: "Siete capas es una deliciosa salsa que es una de las favorita en todas partes. Lo mejor de esta receta es que se puede sustituir cualquier ingrediente de la receta por otros bajos en grasa sin afectar el sabor del producto final."

A Sherlock le ha gustado la foto de este entrante, con todas esos ingredientes puestos en capas y de un aspecto delicioso. Es un dip, o sea, una especie de salsa para picotear; en este caso, casi una ensalada en la que no se mezclan previamente los ingredientes. Tengo curiosidad por saber lo que dirá Cristina, su nutricionista, sobre esta receta.

---

Puedes ver la foto y los detalles de la receta
pinchando en el siguiente enlace.


La receta está en inglés, pero con una herramienta como Google Translate puedes traducirla fácilmente. Además, esta receta es muy sencilla. Si te gusta la receta, no olvides darles las gracias y comentarles lo que te ha gustado.

---

Cristina Abad, es farmacéutica y nutricionista y tiene un blog muy bueno sobre alimentación y salud: "Comiendo Salud". Te aconsejo visitarlo (tiene unas recetas estupendas bajas en calorías) y puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.


---

INGREDIENTES:

Frijoles, guacamole, tomate, crema agria, limón, queso Monterey Jack y Cheddar, aceitunas negras, cebolla y sazonador de tacos.

---

La salsa de siete capas es el nombre de un aperitivo estadounidense basado en los ingredientes comunes en la gastronomía Tex-Mex. El plato por lo general incluye:

Frijoles refritos
Guacamole
Crema agria
Salsa picante, pico de gallo o tomates picados
Queso rallado Cheddar, queso Monterey Jack o una mezcla de ambos
Aceitunas negras
La séptima "capa" debe ser una con muchos elementos, como carne molida, lechuga, o chiles jalapeños para un picante adicional.

El plato suele ser refrigerado antes de servirse, y se sirve con tortillas de maíz.

(Wikipedia)

---

La crema agria es una crema de leche fermentada, con adición de sal y aditivos permitidos; de textura suave, aromática, sabor ácido, el cual la diferencia de la crema de leche (nata), además de la alta viscosidad.

(Wikipedia)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario