El pensionista Latimer, con el jardín-botella de la noticia |
JARDÍN SELLADO DESDE 1960
EN SU PROPIO ECOSISTEMA,
QUE SIGUE CRECIENDO
del muro de "Universe Explorers"
Este jardín en una botella crece desde 1960: Sellado en su propio ecosistema y regado sólo una vez en 53 años.
El Daily Mail tiene una noticia fascinante sobre David Latimer y su experimento de jardín dentro de una botella sellada, que tiene casi 54 años de antigüedad (comenzó el domingo de Pascua de 1960).
En una gran botella con diez galones de capacidad (casi 38 litros), Latimer vertió algún tipo de tierra con abono, un cuarto litro de agua y colocó en su interior y con mucho cuidado una planta de semillero de 'spiderwort' (Tradescantia) utilizando un trozo de alambre. Luego puso el jardín-botella junto a una ventana de su casa donde recibía mucho sol y dejó que la fotosíntesis hiciera su trabajo.
No fue sino hasta 1972 (12 años después) que Latimer añadió a su botella-jardín otra pequeña cantidad de agua y se ha mantenido cerrada desde entonces.
¿Cómo funciona exactamente esto? El Daily Mail lo explica:
- Los jardines dentro de botellas funcionan porque su espacio sellado crea un ecosistema totalmente autosuficiente en el cual las plantas pueden sobrevivir mediante la fotosíntesis para reciclar los nutrientes.
- El eco-sistema también utiliza la respiración celular para descomponer el material en descomposición arrojado por la planta. En esta parte del proceso, las bacterias en el interior del suelo de la botella de jardín absorbe oxígeno de residuos de la planta y liberan dióxido de carbono que la planta en crecimiento puede reutilizar.
- El agua de la botella es tomado por las raíces de las plantas, se libera a la atmósfera durante la transpiración de la planta, se condensa hacia abajo en la mezcla de suelo para macetas, donde el ciclo comienza de nuevo.
---
Para ver más fotos e información sobre esta historia (en inglés), lee el artículo completo en el Daily Mail, pinchando en el siguiente enlace.
---
Puedes ver un video tutorial sobre cómo hacer su propio jardín en una botella (en inglés), pinchando en el enlace.
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario