domingo, 9 de marzo de 2014

Wayne Dyer - 7 Pasos para Dominar el Ego - Guerreros Espirituales


7 Pasos para Dominar el Ego
Wayne Dyer
Guerreros Espirituales


7 Pasos para Dominar el Ego:

1. No te sientas ofendido.

Lo que te ofende solo contribuye a debilitarte. El que se ofende es el Ego, esos dolores guardados, esa falsa identificación de quien eres y de lo que representas

---

2. Libérate de la necesidad de ganar.

Al ego le encanta dividirnos entre ganadores y perdedores. Olvídate de la necesidad de ganar no aceptando que lo opuesto de ganar es perder.

---

3. Libérate de la necesidad de tener razón.

El ego es fuente de conflictos y disensiones porque te empuja a hacer que los demás se equivoquen. Cuando eres hostil, te has desconectado de la fuerza de la intención. El Espíritu creativo es bondadoso, cariñoso y receptivo, y esta libre de ira, resentimiento y amargura. Olvidarse de la necesidad de tener siempre razón en las discusiones y las relaciones es como decirle al ego: No soy tu esclavo.

---

4. Libérate de la necesidad de ser superior.

La verdadera nobleza no tiene nada que ver con ser mejor que los demás. Se trata de ser mejor de lo que eras antes. Céntrate en tu crecimiento, con constante conciencia de que no hay nadie mejor que nadie en este planeta. Todos emanamos de la misma fuerza vital.

---

5. Libérate de la necesidad de tener más.



El mantra del ego es más. Por mucho que logres o adquieras, tu ego insistirá en que no es suficiente. Te veras luchando continuamente y eliminaras la posibilidad de alcanzar la meta, pero en realidad ya la has alcanzado, y es asunto tuyo decidir como utilizar el momento presente de tu vida.

---

6. Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros.

Puede resultar un concepto difícil si piensas que tu y tus logros son lo mismo. Dios es la fuente de todos tus logros.

---

7. Libérate de tu fama.

La fama que tienes no esta localizada en ti, sino en la mente de los demás y, por consiguiente, no ejerces ningún control sobre ella. Si te preocupas demasiado por cómo te van a percibir los demás, te habrás desconectado de la intención y permitido que te guíen las opiniones de los demás. Así funciona el ego.

(Wayne Dyer)


o-o-o


El doctor Wayne W. Dyer (nacido el 10 de mayo de 1940 en Detroit, Míchigan) es un escritor estadounidense de libros de autoayuda.

Su inspiración fue la rama de la llamada Psicología humanista, y en concreto, Abraham Maslow. Esta pretendía ser el 4º paradigma, después del Psicoanálisis, la Psicología conductista y la Psicología cognitiva. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de "la normalidad", para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona "sin límites"), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno para situarse en la normalidad, como hacen las otras teorías psicológicas.

Dyer es psicoterapeuta y tiene doctorado en psicología por la universidad del estado de Wayne y de la Universidad de Michigan, y ha enseñado a muchos niveles, desde preparatoria hasta universidad. Es co-autor de tres libros de texto, colabora con muchos periódicos y da conferencias en todo el territorio estadounidense. Aparece regularmente en programas de TV y radio.

(Wikipedia)

o-o-o


Tus zonas erróneas es el primer libro de autoayuda escrito por Wayne Dyer, publicado el 1 de agosto de 1976. Es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, con una cifra estimada de 35 millones de copias vendidas. El libro pasó 64 semanas en la lista de best sellers del New York Times en noviembre de 1977, llegando a posicionarse como número uno en la semana del 08 de mayo 1977.

El libro, con un estilo único, defiende la independencia de espíritu y la superación del miedo, la culpa, la conducta auto-destructiva, y toda una serie de condicionantes mentales que nos alejan de la felicidad y bloquean el desarrollo de la personalidad.

Son zonas erróneas el resultado de procesos cognitivos de mentes que generan pensamientos estrictamente negativos que inmovilizan, limitan y perjudican. Estos procesos o pensamientos están estrechamente relacionados con el ego, pues proceden de su voz.

Las zonas erróneas son las siguientes:
* Cualquier pensamiento que provenga de una autoestima insuficiente.
* Culpabilidad o preocupación.
* Necesidad de aprobación externa.
* Postergación al obrar.
* Necesidad de justicia.
* No hacerse responsable de sí mismo.

Se trata sólo de inconvenientes superables como todos. Como con todo problema mental, no es grave mientras el trastorno no se convierta en patología. La persona que es capaz de vivir y actuar sin zonas erróneas nos recuerda el comportamiento de los cínicos de la antigua Grecia, personas que no se ajustan a las normas sociales preestablecidas.

(Wikipedia)

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario