domingo, 20 de julio de 2014

CÓMO DORMIR SIN CALOR (Y SIN AIRE ACONDICIONADO) DURANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS NOCTURNAS DEL VERANO - por CAROLINA GARCÍA - en el diario ElPais.com


CÓMO DORMIR SIN CALOR
(Y SIN AIRE ACONDICIONADO)
DURANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS
NOCTURNAS DEL VERANO

por CAROLINA GARCÍA
en el diario ElPais.com


Con las altas temperaturas nocturnas del verano, las sábanas se pegan, el pijama sobra y el aire brilla por su ausencia. El calor hace que sea imposible dormir. La OMS confirma que el 20% de la población sufre de forma transitoria dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormido. La primera reacción: encender el aire acondicionado, si se tiene. Aunque, muchas veces, el gasto energético y de luz de estos aparatos modernos no compensa. Y decidimos apagarlo.

¿Es posible dormir fresco en verano sin aire acondicionado? La tradición dice que sí. Ya en la época egipcia, sus ciudadanos mojaban la ropa de cama para descansar mejor y combatir las olas del calor. Estas son un serio peligro para la salud pública. Según los resultados de un estudio llevado a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mortalidad en personas mayores de 75 años aumenta un 20,1% por cada grado en que la temperatura máxima diaria supera los 36 grados centígrados.

Nuestros antepasados nos dejaron en herencia muchos trucos. (...)

(...)

---

Puedes leer la noticia completa
pinchando en el siguiente enlace.


---

No hay comentarios:

Publicar un comentario