lunes, 3 de febrero de 2014

Hermann Hesse - Dentro de ti hay una quietud y un santuario... - Armonizando tu vida


Dentro de ti hay una quietud y un santuario...
Hermann Hesse
Armonizando tu vida


"Dentro de ti hay una quietud y un santuario
al que puedes retirarte en cualquier momento
y ser tú mismo."

(Hermann Hesse)


o-o-o


Hermann Karl Hesse (Calw, Baden-Wurtemberg, Imperio alemán, 2 de julio de 1877 – Montagnola, Cantón del Tesino, Suiza, 9 de agosto de 1962) fue un escritor, poeta, novelista y pintor alemán que recibió la nacionalidad suiza en mayo de 1924.



Su obra de cuarenta volúmenes —entre novelas, relatos, poemarios y meditaciones— suma más de 30 millones de ejemplares, de los cuales sólo una quinta parte corresponde a ediciones en alemán. Además, publicó títulos de autores, antiguos y modernos, así como monografías, antologías y varias revistas. Asimismo, se le suman casi 3000 recensiones. Si se agrega a esto una copiosa correspondencia —al menos 35 000 respuestas a cartas de lectores— y su actividad pictórica —centenares de acuarelas de sesgo expresionista e intenso cromatismo—, según el biógrafo Volker Michels «nos enfrentamos con una obra que, por su copiosidad, su personalidad y su vasta influencia, no tiene paralelo en la historia de la cultura del siglo XX».

Hasta el centenario de su nacimiento, se habían escrito más de 200 tesis doctorales, unos 5000 artículos, y 50 libros sobre su vida. Para dicha fecha, era también el europeo más leído en Estados Unidos y Japón, y sus libros traducidos a más de 40 idiomas, sin contar dialectos hindúes.

Entre septiembre y octubre de 1917, Hesse redactó su novela Demian. El libro fue publicado en 1919, con el seudónimo de Emil Sinclair. En 1922 apareció la novela Siddhartha, en la que expresa su amor por la cultura y sabiduría hindú. Su novela más célebre es El lobo estepario (1927). Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946, como reconocimiento a su trayectoria literaria.

(Wikipedia)

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario