lunes, 17 de febrero de 2014

Así respondió Pepe Mujica, presidente de Uruguay, sobre la nota que publicara el diario “ABC” de España titulada: “Mujica, el presidente más pobre” - ICP Institución Cultural Pachayachachiq


Así respondió Pepe Mujica,
presidente de Uruguay,
sobre la nota que publicara el diario
“ABC” de España titulada:
Mujica, el presidente más pobre
ICP Institución Cultural Pachayachachiq


Mujica:

“Yo no soy pobre”

“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre. Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico".

“Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco. La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto.

Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”.


o-o-o



José Alberto Mujica Cordano (n. Montevideo, Uruguay; 20 de mayo de 1935), conocido popularmente como José Mujica o Pepe Mujica, es un político uruguayo, es el presidente número 40 y actual mandatario de la República Oriental del Uruguay.

Con un pasado guerrillero, fue elegido diputado y senador para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Fue el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio, hasta su renuncia el 24 de mayo de 2009.

Desde 2005 está casado con la senadora y dirigente histórica del Movimiento de Participación Popular Lucía Topolansky, tras una prolongada convivencia.

José Mujica vive en una austera chacra a las afueras de Montevideo propiedad de su esposa, habiendo declinado ocupar la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, usada únicamente para actos oficiales. Su estilo de vida humilde queda reflejado además en el uso de un Volkswagen Escarabajo de 1987 como medio de transporte. El 90 % de su sueldo (260.259 pesos uruguayos en 2012) lo dedica a proyectos de ayuda contra la pobreza.

(Wikipedia)

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario