viernes, 14 de febrero de 2014

Así fue enterrada una pareja en la que un miembro era protestante y otro católico porque sus iglesias no permitían colocarlos juntos - The Huffington Post


Así fue enterrada una pareja en la que
un miembro era protestante y otro católico
porque sus iglesias no permitían colocarlos juntos


La tumba con las manos

Esta tumba es de fama mundial. La historia es la siguiente. El coronel de caballería protestante, J.W.C. Gorkum casó con JCPH dama Católica de Aefferden. Este matrimonio "mixto" no estaba bien visto en esa época (siglo XIX) ya que la sociedad estaba estrictamente dividida por religiones; una forma de segregación entre iguales. El matrimonio se mantuvo unido durante décadas, a pesar de las presiones sociales.


Cuando el coronel murió el 29 de agosto de 1880, su esposa quería ser enterrada junto a su marido, pero la segregación religiosa no permitió esto.

Se ideó un plan: el coronel fue enterrado en la parte protestante, contra el muro de separación de la parte católica. Cuando murió su esposa, el 29 de noviembre de 1888, no fue enterrada en la tumba de la familia de la cercana Van Aefferden, sino frente a la tumba de su marido, en la parte católica.


Las tumbas se elevan por encima del muro de separación y en el monumento funerario hay dos manos, una que sale de cada tumba y se dan la mano por toda la eternidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario