jueves, 5 de junio de 2014

SALMOREJO CON HUEVO COCIDO Y JAMÓN (VIDEORECETA) - KARLOS ARGUIÑANO en la página "Hogar Útil"


SALMOREJO CON HUEVO COCIDO Y JAMÓN
KARLOS ARGUIÑANO en la página "Hogar Útil"


DATOS GENERALES:

Este plato está cocinado con una base de Tomate, Pan y Aceite de Oliva.
Es una receta de la Cocina Tradicional.
Se consume principalmente durante Primavera-Verano.
Se suele servir a los comensales como Crema Fría.

DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: Menos de 15 minutos
PRECIO: Menos de 10 euros
CALORIAS: Medio-Alto

---

A Sherlock le ha gustado este vídeo de Karlos Arguiñano, en el que prepara el típico salmorejo cordobés, y lo hace fácil y sencillo. No es receta para dieta de adelgazamiento porque lleva pan, pero es una buena alternativa al típico gazpacho andaluz cuando hace calor.

El salmorejo es una crema servida habitualmente como primer plato; se trata de una preparación tradicional de Córdoba (Andalucía). Se elabora mediante un majado (machacado, triturado) de una cierta cantidad de miga de pan (denominado como telera), a la que se le incluye además: ajo, aceite de oliva, vinagre (opcional), sal, y tomates. Debido al empleo del pan, su consistencia final es la de un puré, o el de una salsa, que se suele servir con pedacitos de otros alimentos en su superficie como: virutas de jamón, picatostes, o con migas de huevo duro. Por los ingredientes empleados se trata de un alimento y preparación bastante económico. Es frecuente que se sirva a los comensales fresco. Debido a su consistencia, a veces se sirve como una salsa de acompañamiento, para remojar en otros alimentos, por regla general fritos.
(Wikipedia)

Si quieres ver la receta y el vídeo tienes el siguiente enlace para hacerlo.


Cristina Abad, es farmacéutica y nutricionista y tiene un blog muy bueno sobre alimentación y salud: "Comiendo Salud". Te aconsejo visitarlo (tiene unas recetas estupendas bajas en calorías) y para eso tienes también el siguiente enlace.


INGREDIENTES:

Tomates, miga de pan, diente de ajo, jamón ibérico, huevos, agua, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario