HUMMUS DE ALUBIAS BLANCAS,
NUECES Y ACEITUNAS
del blog "Delicioso y vegetariano"
DATOS GENERALES:
Este plato está cocinado con una base de Legumbres y Especias.
Es una receta de la Cocina Vegetariana y Cocina Creativa.
Se consume durante Todo el Año.
Se suele servir a los comensales como Entrante.
DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: Menos de 15 minutos
PRECIO: Menos de 10 euros
CALORIAS: Alto
---
Jo, del blog "Delicioso y vegetariano", nos dice: "El hummus es fantástico. Pero a veces quieres cambiar y aquí hay una versión nueva y diferente para alegrar tus comidas. Al principio puede ser que pienses ¿Dónde están las nueces? pero sé paciente. Si tienes tiempo para dejar reposar el hummus en la nevera, el sabor se potencia mucho. Si dura hasta el día siguiente puede que pienses ¿dónde están las alubias?"
A Sherlock le gusta mucho el hummus y cuando ha visto esta versión con alubias blancas ha pensado que debe estar entre las recetas de su casa. No es el típico entrante para su dieta, pero si es capaz de no comer demasiada puede ser compatible para una ocasión especial; y tendrá que hablar de este hummus con Cristina (su nutricionista).
Si quieres ver la foto de la receta y cómo se prepara, pincha en el siguiente enlace. Y si te gusta, les das las gracias y le comentas lo mucho que te ha gustado.
Cristina Abad, es farmacéutica y nutricionista y tiene un blog muy bueno sobre alimentación y salud: "Comiendo Salud". Te aconsejo visitarlo (tiene unas recetas estupendas bajas en calorías) y para eso tienes también el enlace al final de la receta.
INGREDIENTES:
Alubias blancas cocinadas (pueden ser de bote), tahin, nueces, aceitunas verdes, ajo, sal, aceite de oliva virgen extra y agua.
---
La tahina o tahini (en turco, tahin) es una pasta hecha a partir de semillas de sésamo (también llamado ajonjolí) molidas que interviene como ingrediente en varios platos de Oriente Medio. Es un ingrediente esencial del hummus (puré de garbanzos) y del baba ganush (puré de berenjenas). Puede tomarse también untada en pan y aliñada, y con frecuencia se diluye en zumo de limón y agua, con adición opcional de ajo, para formar una salsa que acompaña diversos platos, como las brochetas de carne (los llamados pinchos morunos), la carne asada (shawarma), las croquetas de garbanzos o habas (faláfel), ensaladas, etc.
Las alubias tienen una gran variedad de nombres: judías, alubias, fabas, pochas, frijoles, porotos, caraotas, fríjol, fréjol y habichuelas.
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario