jueves, 23 de enero de 2014

El té de canela ayuda a reducir la glucosa y el colesterol - Mejor con Salud


El té de canela ayuda a reducir
la glucosa y el colesterol

Mejor con Salud


La canela es un excelente remedio alternativo que te ayudará de forma efectiva a reducir los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. Además de eso, es un remedio natural que se puede utilizar con toda confianza, puesto que es libre de químicos.

¿Cómo actúa la canela para bajar los niveles de glucosa?

La canela es una especia muy común en las cocinas del mundo, de tal manera que la mayoría de las preparaciones de pastelería, los postres y algunos batidos llevan cierta cantidad de canela, asimismo en la medicina natural es muy recomendada para diferentes tratamientos de salud.

Hace un tiempo se realizó un estudio con sesenta personas que padecen diabetes tipo II, a este grupo se le agregó a su dieta diaria una cantidad de seis gramos de canela durante cuarenta días, dando como resultado una reducción de hasta un veintinueve por ciento en los niveles de glucosa en la sangre de cada uno de los pacientes.



¿Cómo actúa la canela en los niveles de colesterol?

Los beneficios de la canela en contra del colesterol malo son bastante efectivos, eficacia que fue comprobada por el mismo estudio realizado con las personas que padecían de diabetes; al realizarlo con las que padecen de colesterol alto, obtuvieron una reducción de entre siete por ciento hasta un veintisiete por ciento.

¿Cómo se puede tomar la canela?

La canela es una especia que se puede tomar de muchas formas. Se puede agregar a los postres, a las bebidas o simplemente se prepara una infusión para tomarla como un delicioso té.

Lo primero que debemos hacer para realizar el té es hervir una taza de agua a la que posteriormente se le agregan unas astillas de canela o una cucharadita de canela en polvo. Se tapan y dejan reposar unos minutos y antes de tomarla se endulza con miel de abeja.

Otras formas agradables de consumir la canela es agregar un poco de canela en polvo al café, a los jugos, a los cereales y a todas las demás bebidas que tomes durante el día, también a las galletas, las tortas y a los postres que consumas.

La canela es muy fácil de adquirir y además muy económica, por lo cual no hay ninguna excusa para que no la tengas siempre en casa. Hay que tener en cuenta que debes preferir la corteza en lugar del polvo, ya que en la corteza se concentran mucho mejor los beneficios que esta especia le puede aportar a tu salud.

Lo único que debes tener en cuenta es que a pesar de que la canela sea muy efectiva para bajar y controlar los niveles de glucosa y de colesterol, no se deben de suspender los medicamentos que el medico ha recetado, simplemente debes complementar el tratamiento medico con los remedios naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario