martes, 7 de enero de 2014

Charla entre César Millán y Eckhart Tolle - Vídeo Vimeo con subtítulos en español


Charla entre César Millán y Eckhart Tolle
Inteligencia Emocional y otras habilidades


Tanto César Millán como Eckhart Tolle emplean vivencias y conocimientos vitales muy similares, cada uno en su terreno, por eso entrevistas como éstas son de lo más enriquecedoras, se complementan perfectamente bien.

... y además son muy divertidas!!




o-o-o


César Felipe Millán Favela mejor conocido como César Millán (n. Culiacán, Sinaloa, 27 de agosto de 1969) es un entrenador canino mexicano. Es conocido por la serie de televisión "El encantador de perros". Es coautor de los libros "El camino de César", "Sé el líder de la manada" y "Un miembro de la familia", donde se indica cómo entender y tratar algunos problemas caninos.

La rehabilitación canina es la principal profesión de Millán, la cual está retratada en su programa a través de casos reales de dueños con sus mascotas. Según comenta en su libro Cesar's Way, creció en una granja con perros. A mediados de la década de 1990, inauguró el Centro Psicológico Canino. El interés más fuerte de César Millán es la rehabilitación de perros agresivos y siente un cariño especial por lo que él llama "razas poderosas", como Pitbull, Rottweiler, Dóberman y Pastor alemán.

(Wikipedia)

o-o-o


Eckhart Tolle (Lünen, 1948) Escritor y maestro espiritual contemporáneo de origen alemán y nacionalidad canadiense. Es famoso por títulos como "El poder del ahora" y "Una nueva tierra". En 2008 un escritor del New York Times se refirió a Tolle como "el autor espiritual más popular en Estados Unidos". En 2011 la Watkins Review lo calificó como el autor de espiritualidad más conocido de USA. Reside en Vancouver con su mujer, Kim Eng.

Acudió a la escuela nocturna para cumplir los requisitos de admisión para entrar en las universidades inglesas. Estudió en las Universidades de Londres y Cambridge. ... Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión, y estando a punto del suicidio. Tras la "iluminación", abandonó su tesis doctoral en la Universidad de Londres, y sin empleo durmió bastantes noches en los bancos de Hampstead Heath. Pasó varios años de "vagabundo" y sin trabajo, en un estado de profunda "paz interior", antes de convertirse en maestro espiritual; tras lo cual se mudó a los USA.

Tolle no está alineado con ninguna religión o tradición en particular. Sin embargo, en el libro "Diálogos con maestros espirituales emergentes", de John W. Parker, Tolle ha reconocido una fuerte conexión con Jiddu Krishnamurti y Ramana Maharshi y afirma que sus enseñanzas son una síntesis de las enseñanzas de estos dos maestros. Además, sostiene que escuchando y hablando con el maestro espiritual Barry Long, comprendió las cosas más profundamente. Las influencias a las que se hace referencia en El Poder del Ahora son los escritos de Meister Eckhart, Advaita Vedanta, Un curso de milagros, el sufismo y la poesía de Rumi, así como la escuela Rinzai de Budismo Zen. El libro también interpreta frases de Jesús recogidas en la Biblia. Dentro de la comunidad espiritual e intelectual existen algunos detractores de su obra, que la consideran una copia de los grandes libros escritos por los grandes maestros espirituales.

(Wikipedia)

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario