jueves, 7 de agosto de 2014

SEGUNDA SALA HIPÓSTILA, TEMPLO FUNERARIO DE SETI I, EN ABYDOS - en el muro de Hello Egypt


SEGUNDA SALA HIPÓSTILA,
TEMPLO FUNERARIO DE SETI I, EN ABYDOS

en el muro de Hello Egypt


---

Puedes visitar el muro de Hello Egypt
pinchando en el siguiente enlace.


---


En los templos egipcios la sala hipóstila era la estancia posterior a la sala hípetra y anterior a las piezas siguientes, cada vez más recónditas. A la sala hipóstila ya no tenía acceso el pueblo, pero sí la aristocracia; que no podía continuar a las zonas siguientes, reservadas en exclusiva para el faraón y los sacerdotes (la última suele denominarse sanctum sanctorum por comparación al Templo de Jerusalén).

(Wikipedia)

---

Abidos fue la ciudad de los gobernantes del periodo protodinástico, cuyo asentamiento, templo y tumbas se han encontrado allí. El templo y la ciudad continuaron siendo reconstruidas, a intervalos de tiempo, hasta la Dinastía XXX, aunque la necrópolis continuó utilizándose.
Bajorrelieve de Sethy I, en su templo funerario de Abidos.

Los reyes de la primera dinastía, y algunos de la segunda, también fueron enterrados aquí, y el templo fue renovado y ampliado por ellos. Se construyeron grandes recintos funerarios de adobe (denominados posteriormente fortalezas), en el desierto, cerca de la ciudad, por tres reyes de la segunda dinastía, siendo el más completo el de Jasejemuy.

(...)

Sethy I, de la Dinastía XIX, fundó un templo al sur de la ciudad, en honor de sus predecesores, desde las primeras dinastías. El templo fue terminado por Ramsés II, quien también construyó un templo algo menor. Merenptah añadió el Osireion, situado al norte del templo de Sethy.

(Wikipedia)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario