viernes, 8 de agosto de 2014

ALI IBN ABI TALIB - EL DESAPEGO NO ES QUE TÚ NO DEBAS POSEER NADA - en el muro de Pilar Vega


EL DESAPEGO NO ES
QUE TÚ NO DEBAS POSEER NADA

ALI IBN ABI TALIB
en el muro de Pilar Vega


"El desapego no es
que tú no debas poseer nada,
es que nada te posea a ti".

(Ali Ibn Abi Talib)

---

Puedes visitar el muro de Pilar Vega
pinchando en el siguiente enlace.


---

Abu l-Hasan Ali Ibn Abi Tálib (17 de marzo de 599 o 601 - 27 de enero de 661) o simplemente Alí, era primo y yerno de Mahoma (ya que estaba casado con la hija del Profeta, Fátima) y gobernó durante el califato Rashidun de 656 a 661. Fue asesinado por Abd-al-Rahman ibn Muljam.

Para los musulmanes sunitas Alí es considerado como el cuarto y último califa bien guiado, mientras que para los musulmanes chiíes Alí es el primer imán y se le considera a él y a sus descendientes como legítimos sucesores de Mahoma, todos los cuales son miembros de la Ahl al-Bayt. Este desacuerdo produjo la división de la comunidad musulmana en tres ramas: la sunita, la chiíta y la cariyita.

Algunas fuentes sostienen que Alí fue la única persona nacida en el santuario de la Kaaba de La Meca, el lugar más sagrado en el islam hacia el año 600. Al momento del nacimiento del Imam Ali, la Kaaba de La Meca se abrió, permaneciendo hasta nuestros tiempos dicha grieta. Su padre era Abu Talib ibn Abd al-Muttalib y su madre Fátima bint Asad. Fue criado en la casa de Mahoma desde los seis años como hijo adoptivo suyo. A su vez, el padre de Alí, Abu Talib, era el tío y tutor de Mahoma y quien le acogió tras quedar este último huérfano. Se convirtió además en yerno del profeta, al casarse en 623 con Fátima, ya que Mahoma dijo a Alí que Ala le había ordenado que se casara con la hija que tenía con su primera esposa Jadiya. Mahoma dijo a Fátima: "He casado a la más querida de mi familia."

(Wikipedia)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario