martes, 15 de abril de 2014

TU GATO VA AL VETERINARIO - CONSEJOS PARA DISMINUIR SU ESTRÉS Y EVITAR QUE TUS OTROS GATOS LE RECHACEN - SOS Felinos Madrid


TU GATO VA AL VETERINARIO -
- CONSEJOS PARA DISMINUIR SU ESTRÉS Y
EVITAR QUE TUS OTROS GATOS LE RECHACEN

SOS Felinos Madrid


TU GATO VA AL VETERINARIO -
CONSEJOS PARA DISMINUIR SU ESTRÉS Y
EVITAR QUE TUS OTROS GATOS LE RECHACEN

1. Lo mejor es empezar bien desde el principio. Acostúmbrale desde gatito a ser tocado como en el veterinario (orejas, boca, patas, ...) usando siempre comida mientras practicas.
(a ver esa orejita)

2. En el transportín, pon su manta favorita, pulveriza feromonas faciales (30 minutos antes), y lleva, para cubrirlo, una toalla de casa. Si tienes varios gatos, llévate una toalla adicional, cerrada en una bolsa.
(al menos esto huele familiar)

3. En el coche, asegúrate de que el transportín queda bien asegurado, y tapado con la toalla.
(¡aaaargh, a mí no me pusieron el cinturón¡)

4. En la sala de espera, coloca el transportín en alto, evita que quede mirando hacia otros animales e impide que los perros se acerquen.

5. En la consulta, mantén la calma para no contagiarle tu nerviosismo, y actúa como te indique tu veterinario.

6. Al terminar, coloca dentro del transportín la toalla que traías en la bolsa. Así, tu gato puede readquirir un poco del olor de casa, antes de encontrarse con los demás.

7. Pese a todo, tus otros gatos pueden rechazarle (sobre todo si fue bañado o anestesiado). No abras el transportín hasta comprobar que le reciben con normalidad.
(te pareces a Caty pero no hueles como ella... ¿quién eres tú?)

8. En caso contrario, separa a tu gato durante varias horas o días, mientras recupera el olor "de casa". Acaríciales a todos con la misma toalla (pasándola por la cara y la base de la cola) durante ese tiempo, para mezclar sus olores.

9. Si, aun así, ves problemas, consulta con tu veterinario la posibilidad de llevar siempre todos los gatos de la casa a la vez a la consulta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario