viernes, 11 de abril de 2014

OSHO - EL AMOR ES COMPARTIR - Armonizando tu vida


EL AMOR ES COMPARTIR
OSHO
Armonizando tu vida


"Sólo la persona que está por encima de la necesidad de pedir Amor
puede dar Amor.

El Amor es compartir, no mendigar.
El Amor es un emperador, no un mendigo.
El Amor sólo sabe dar, no sabe nada acerca de pedir."

(Osho)


o-o-o


Osho o Rajnísh (Bhopal, 11 de diciembre de 1931 - Pune, 19 de enero de 1990) fue un místico, orador y maestro espiritual indio que creó el movimiento Rajnísh.



Viajó por toda la India en los años sesenta como orador público. Era controvertido por su abierta crítica a Mahatma Gandhi, al socialismo y a las religiones institucionalizadas (como el hinduismo, el cristianismo y el islamismo). También abogó por una actitud más abierta hacia la sexualidad: una postura que le valió el sobrenombre «gurú del sexo» en la prensa1 india y luego en la prensa internacional. En 1970, Osho se estableció por un tiempo en Bombay. Comenzó a iniciar discípulos (conocidos como neosanniasins) y asumió el papel de maestro espiritual. En sus discursos reinterpretaba los escritos de tradiciones religiosas, de místicos y filósofos de todo el mundo. En 1974 se trasladó a Pune, donde estableció un ásram que atrajo a un número creciente de occidentales. En el áshram desarrolló el Movimiento del Potencial Humano para su audiencia occidental. Fue noticia en la India y en el extranjero debido principalmente a su clima permisivo y a sus charlas provocadoras.

Su áshram se conoce hoy como Osho International Meditation Resort (Resort de Meditación Osho International).

Sus enseñanzas sincréticas enfatizan la importancia de la meditación, la consciencia, el amor, la celebración, la valentía, la creatividad y el sentido del humor ―cualidades que él consideraba ser suprimidas por la adhesión a sistemas de creencias estáticas, por las tradiciones religiosas, y por la socialización―. Las enseñanzas de Osho han tenido un notable impacto en el pensamiento de la nueva era, y la popularidad de ellas ha aumentado considerablemente desde su muerte.

(Wikipedia)

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario