domingo, 13 de enero de 2013

Nisargadatta - La armonía es felicidad - Armonizando tu vida

Nissargadatta - armonía felicidad

La armonía es felicidad
Nisargadatta

Armonizando tu vida


La armonía entre lo interior y lo exterior, es felicidad.
(Nisargadatta)


o-o-o

Sri Nisargadatta Maharaj (17 de abril de 1897 - 8 de septiembre de 1981) es considerado por muchos como un iluminado. Ha sido un gran maestro espiritual de la corriente Advaita y su enseñanza es admirada por ser directa e informal. Es conocido por su sublime obra I am that (Yo soy eso).

Tras la muerte de su padre, Marutti (su nombre de nacimiento) dejó el pueblo al cumplir los dieciocho años, y se fue a Bombay, donde trabajó como vendedor y pequeño comerciante. Fue a partir de los 35 años cuando llegó a interesarse abiertamente por los temas espirituales.

Un amigo suyo, Yashwantrao Bagkar, era discípulo de Siddha Rameshuar Majarásh, a quien llevó a ver un día. Marutti quedó conmovido por la personalidad y la enseñanza de aquel hombre, y poco después fue su gurú. Sri SiddhaRameshuar Maharás propició la iluminación de Nisargadatta a los 37 años con instrucciones como «mantente en la sensación de “yo soy”, ahí reside la verdad última [...] tú eres lo Supremo».

Siddha Rameshuar murió poco después, en 1936. Entonces Nisargadatta abandonó a su familia y su negocio de bidis (cigarrillos finos) y se fue a los Himalayas; pero pronto volvió y comenzó a impartir sus enseñanzas.

(Wikipedia)

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario