martes, 29 de enero de 2013

Jodorowsky - Amor es lo que tenemos mi gato y yo - Amo a mi Gato

Jodorowsky - Amor es lo que tenemos mi gato y yo

Amor es lo que tenemos mi gato y yo
Jodorowsky

Amo a mi Gato


"Amor es lo que tenemos mi gato y yo:
¡No nos pedimos nada, y ni él quiere cambiarme, ni yo a él!
 Eso es el amor:
Estar contento con la existencia del otro, simplemente.
No esperar nada de él."
(Alejandro Jodorowsky)



o-o-o

Alejandro Jodorowsky Prullansky es un artista chileno de origen judío-ucraniano, nacionalizado francés en 1980. Entre sus muchas facetas destacan las de escritor (novelista, dramaturgo, poeta y ensayista), director teatral, director de cine, guionista de cine, actor, mimo, marionetista, compositor de bandas sonoras, escultor, pintor y escenógrafo en cine, guionista de cómics, dibujante, instructor del tarot, gurú espiritual, psicoterapeuta y psicomago. Escribe indistintamente en español -sus libros- y en francés -sus cómics y algunos ensayos-, por lo que, siguiendo el concepto de George Steiner, se puede considerar un escritor extraterritorial. Fundó, junto a Roland Topor y Fernando Arrabal, el Grupo Pánico. Su aporte más divulgado y controversial es la psicomagia, una técnica que conjuga los ritos chamánicos, el teatro y el psicoanálisis, cuyos pretendidos efectos son provocar en el paciente una catarsis de curación.


A la edad de veinticuatro años quemó sus fotografías y se fue de Chile, recalando en París en 1953. Vivió unos quince años en México, entre 1960 y 1974 (si bien entre 1972 y 1974, residió en Nueva York) y desde finales de 1974 reside en Francia, país del que adquirió la nacionalidad. Tiene por tanto doble nacionalidad, chilena y francesa.

En la actualidad, Jodorowsky vive en París donde da clases de tarot y conferencias sobre sus técnicas (la psicomagia y la psicogenealogía) en el Cafe Le Téméraire. Está casado con la pintora y diseñadora francesa Pascale Montandon. De entre sus cinco hijos (uno de ellos fallecido) ha destacado el actor y director teatral Brontis y el músico Adan Jodorowsky, el más joven, conocido con el nombre artístico de Adanowsky, todos de nacionalidad francesa.

(Wikipedia)

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario