sábado, 28 de septiembre de 2013

Robert Morley - El primer secreto para ser feliz es... - True Love Has No Expiry Date


El primer secreto para ser feliz es...
Robert Morley
True Love Has No Expiry Date


"Enamorarse de uno mismo es 
el primer secreto para ser feliz."

(Rober Morley)


o-o-o


Robert Morley, CBE (26 de mayo de 1908 – 3 de junio de 1992), fue un actor inglés nominado a los Premios Óscar quien, a menudo en papeles secundarios, fue usualmente elegido para representar a ingleses pomposos, miembros del establishment.

Actor versátil, sobre todo en su juventud, interpretaba papeles muy diversos, entre ellos el de Luis XVI de Francia, por el cual recibió una nominación al Oscar al mejor actor de reparto (María Antonieta 1938). Fue también nominado al Oscar por su trabajo en Oscar Wilde (1960 y por su papel de misionero en La reina de África (1951).

Como autor, escribió en colaboración y adaptó varias obras a la escena. Obtuvo un éxito destacado en Londres y Nueva York con Edward, My Son, un drama familiar escrito en 1947 (con Noel Langley), en el cual tenía el papel principal de Arnold Holt. La versión filmada, decepcionante, dirigida por George Cukor en 1949, tuvo como protagonista a un inadecuado Spencer Tracy, quien convirtió a Holt, un hombre de negocios inglés sin escrúpulos, en un vociferante emigrante canadiense.

Morley también personificó al inglés conservador en muchas comedias y películas de intriga. Al final de su carrera recibió críticas elogiosas por ¿Quién mata a los grandes chefs? Célebre por su conversación elocuente, Morley se ganó el epíteto de "wit" (persona de ingenio).

(Wilipedia)

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario