jueves, 17 de febrero de 2011

Chakra 2 - Swadhisthana (Dulzura) - Video Youtube

Chakra 2 - The Orange source - Swadhisthana
Chakra 2 - La Fuente Naranja - Dulzura




Chakra Esplénico o Segundo Chakra: rige la sexualidad y creatividad.
Significado: dulzura
Color: naranja brillante
Número de pétalos: seis
Elemento: agua
Situación: bajo el ombligo
Localización: Genitales, matriz.
Glándulas: Gónadas
Animales: pez y cocodrilo
Cuerpo Celeste: Luna
Piedras: ámbar, piedra de luna, citrino, topacio dorado
Aromas: bergamota, sándalo, vainilla y almendra amarga
Música: sonidos de agua o música fluida y sedante
Mantra: vam
Mandala: media luna hacia arriba plateada
Alimentos: líquidos
Arquetipo: eros
Tema central: emotividad y sexualidad


Se encuentra a la altura del ombligo. Posee 6 pétalos.
Características positivas: Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones. Su mal uso produce histerismo ó se buscan experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor.

Segundo frontal (centro púbico): Capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja.
Está relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona.
Segundo posterior (centro sacro): Cantidad de energía sexual.
Está relacionado con la cantidad de energía sexual de una persona.

Relación entre las dos facetas del segundo chakra:
El chakra sacro actúa como pareja del chakra púbico y en los puntos en que se unen estos centros delantero posterior, en el corazón el chakra espina dorsal, la fuerza vital muestra su segundo impulso físico y su finalidad más poderosa: la del deseo de la unión carnal. Esta poderosa fuerza rompe las barreras autoimpuestas entre dos personas y las acerca. Por tanto, la sexualidad de cada persona está conectada con su fuerza vital (esto se aplica naturalmente a todos los centros: cualquiera de ellos que esté bloqueando, bloquea también la fuerza en el área relacionada).

Cuando un hombre tiene bloqueado este chakra es frecuente que el flujo energético se interrumpa, se atasque o se reencause hacia la espalda, al exterior el chakra sacro, de manera que en el orgasmo, se disparará la energía por la parte posterior del chakra en vez de por el pene. Esta experiencia es dolorosa en ocasiones y ello produce aversión al orgasmo y evitación del coito, lo que a su vez provoca dificultades en otros niveles con su cónyuge, como sucede con la mujer no orgásmica. Naturalmente, a causa e la ley de vibración en la que los iguales se atraen, estas personas suelen juntarse y compartir sus problemas. Con demasiada frecuencia una falsa solución ha consistido en culpar a la otra persona y buscar otra pareja. Lo único que se consigue con ello es perpetuar la situación asta que la persona reconozca que posee un problema y pueda empezar el trabajo de desenterrar las imágenes o creencias originarias.

No es inusual que uno de los centros esté abierto el otro no, muchas veces esa es la forma en que los pares (frontal y posterior) de chakras funcionan en la mayoría de las personas. Lo cual produce un exceso de funcionamiento en uno y un defecto en otro, ya que la persona no es capaz de hacer que los dos aspectos del chakra funcionen al mismo tiempo.

Funciones de las gónadas o glándulas sexuales

Testículos (gónadas masculinas). Son a la vez gónadas y glándulas de secreción interna. La función de gónadas se expresa mediante la formación y maduración de los espermatozoides y la endocrina mediante la producción de hormonas. Su forma es ovoidal y ligeramente aplanada en sentido transversal. Cada testículo adulto mide 4,2 cm de longitud, 2,5 de anchura y 3,8 cm de grosor; su peso es de aproximadamente 21 gramos.

Hormonas del testículo:
Andrógenos (testosterona) y estrógenos (estradiol y estrona): La testosterona incrementa la líbido, es responsable del desarrollo de los órganos genitales masculinos y de los caracteres sexuales secundarios y es indispensable para los fines de la espermatogénesis

Ovarios (gónadas femeninas). Son a la vez gónadas y glándulas de secreción interna. La función de gónadas se expresa mediante la formación y maduración de los óvulos y la endocrina mediante la producción de hormonas. Su forma les hace parecer una almendra o elipse aplanada. Sus dimensiones varían según la actividad sexual. Su peso varía de 6 a 8 gramos.

Hormonas del ovario:
Andrógenos (testosterona) estrógenos (estradiol y estrona) y gestágenos (progesterona): Los estrógenos ejercen su actividad sobre la mucosa uterovaginal, determinando las variaciones morfológias del ciclo menstrual, e influyen en el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios. La principal función de la progesterona es la de prepara la mucosa del útero para la nidación y nutrición del huevo fecundado. La testosterona incrementa la líbido.

o---o---o

The first and the second chakra opens levels of energy.

Los chakras primero y segundo abren los niveles de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario