sábado, 28 de febrero de 2015

PAUTAS DE ADAPTACIÓN PARA UN PERRO ADOPTADO - en el muro del Voluntariado Albergue de Valle Colino

(pincha sobre la imagen si quieres aumentar su tamaño)

PAUTAS DE ADAPTACIÓN
PARA UN PERRO ADOPTADO

en el muro del
Voluntariado Albergue de Valle Colino


PERRO ADOPTADO
PAUTAS DE ADAPTACIÓN

Estas pautas son para ayudar en la adaptación a su nueva vida,
a los perros adoptados en general.
Cada perro es único y diferente.
(Mr. Mutt centro canino y felino)

DÍAS LIBRES

Para una buena adaptación es necesario que le ofrezcas "tiempo". Utiliza días libres, vacaciones, etc, cuantos más días estés con él en su adaptación, más fácil se lo harás. Evita adoptarlo un sábado y el lunes dejarle 8 horas sólo, eso no ayuda en nada.

PASEOS

Guárdate las ganas de salir a correr, montar en bici, y dar excursiones por la montaña, para más adelante, ahora tu perro necesita "explorar" su entorno y nuevos amigos. Realiza paseos cerca de casa para que conozca el barrio y poco a poco preséntale amigos perrunos. Permítele olfatear el suelo, es una buena forma de estimulación mental y de relajación.

RUTINA

De las peores sensaciones que tiene un perro adoptado es la incertidumbre de no saber qué pasa y dónde está, por eso ayúdale creando un "horario estable" de paseos y comidas. De esta maera podrá predecir qué pasa en cada momento y le dará estabilidad y seguridad.

MATERIAL

Un material de paseo "amable", ayudará a tener una buena adaptación, un paseo cómodo y agradable. Utiliza siempre arnés y correa larga que le permita explorar sin necesidad de soltarlo. Evita utilizar collares de pinchos o ahogo.

ESPACIO

Puede que tengas muchas ganas de achucharlo y darle tu amor, pero una de las mejores maneras de quererle es "respetar su espacio". Ofrécele caricias si te las pide, pero si necesita espacio y aire, respétaselo. De esta manera le darás confianza en ti y verá que respetas su decisión y es una buena base para crear un buen vínculo.

SOLTARLO

Hasta que no pase el suficiente para que conozca el barrio y te conozca a ti, no lo sueltes. Antes de soltarlo "entrena la llamada" con una correa larga, y cuando veas que está consolidada la llamada, entonces puedes hacerlo, como siempre en zonas seguras.

SÓLO EN CASA

Antes de dejarlo sólo en casa muchas horas, ayúdale realizando tus salidas "de menos a más tiempo", ofrécele en tu ausencia juguetes rellenables para que se entretenga. Si cuando llegas te encuentras algún pis o destrozo, no le castigues, es fruto de su ansiedad y castigarlo sólo lo empeorará.

PREMIA

En vez de castigar lo que NO te gusta, céntrate en "premiar lo que SÍ te gusta", se lo harás fácil a tu nuevo compañero y la educación será más agradable y divertida para los dos.

---

Utiliza tu empatía y ofrece el tiempo que necesite tu nuevo compañero.
Si necesitas ayuda, pídela a un profesional cualificado 
que utilice técnicas respetuosas y amables con tu perro

---

Puedes visitar el muro del
Voluntariado Albergue de Valle Colino
pinchando en el siguiente enlace.


---

Puedes visitar la página de
Mr. Mutt Educación Canina
pinchando en el siguiente enlace.


---

No hay comentarios:

Publicar un comentario