sábado, 8 de noviembre de 2014

ABRAHAM LINCOLN - NO CREAS TODO LO QUE LEAS EN... - en el muro de Luis Angel Pérez Hinojosa


NO CREAS TODO LO QUE LEAS EN...
ABRAHAM LINCOLN
en el muro de Luis Angel Pérez Hinojosa


"No creas todo lo que leas en Internet
sólo porque hay una foto con una cita al lado."

(Abraham Lincoln)

---

Puedes visitar el muro de Luis Angel Pérez Hinojosa
pinchando en el siguiente enlace.


---

Abraham Lincoln (Hodgenville, Kentucky, 12 de febrero de 1809-Washington D. C., 15 de abril de 1865) fue un político estadounidense, decimosexto presidente de los Estados Unidos y primero por el Partido Republicano.

Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil estadounidense. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.

Lincoln supervisó estrechamente el resultado de la guerra hasta que llegó a su fin, en particular la selección de los mejores generales, incluyendo a Ulysses S. Grant. Lincoln movilizó con éxito a la opinión pública a través de su retórica y discursos; su discurso de Gettysburg es sólo un ejemplo de ello. Al finalizar la guerra, Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos.

(Wikipedia)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario