miércoles, 15 de octubre de 2014

WILLIAM HENRY RINEHART - GRUPO ESCULTÓRICO DE LETO Y SUS GEMELOS APOLO Y DIANA - en el muro de Storie dell'arte


GRUPO ESCULTÓRICO DE
LETO Y SUS GEMELOS APOLO Y DIANA

WILLIAM HENRY RINEHART
en el muro de Storie dell'arte


Grupo escultórico de Latona y sus hijos, los gemelos Apolo y Diana
(Latona and her children, the twins Apollo and Diana), del año 1870.
Esta réplica en mármol está en el Metropolitan Museum of Art, New York.
Sus dimensiones son 167 x 117,2 x 78,7 cm.

---

Puedes visitar el muro de Storie dell'arte
pinchando en el siguiente enlace.


---

William Henry Rinehart (13 de septiembre de 1825, Union Bridge, Maryland - 28 de octubre de 1874, Roma, Italia) fue un conocido escultor estadounidense. Se le considera "el último importante escultor estadounidense que trabajó en el estilo clásico".

Según artcyclopedia.com y askart.com, las esculturas de Rinehart, de estilo neoclásico y en su mayoría de figuras humanas, se encuentran en colecciones públicas como las del Museo Metropolitano de Arte (Nueva York), la Galería Nacional de Arte, (Washington, DC), el Museo de Arte Walters (Baltimore), el Museo de Bellas Artes de Boston, el Museo de Arte de Brooklyn (Nueva York), el Museo Carnegie (Pittsburgh), y Columbus Museum de Ohio de Arte, entre otros.

Entre sus mejores obras se encuentra este grupo escultórico de Latona y sus hijos, Apolo y Diana (1871-1872), de yeso, en el Smithsonian American Art Museum, Washington, DC. Existe una réplica de mármol (1874) en el Museo Metropolitano de Arte, New York, que es la foto que podemos ver.

(Wikipedia)

---

En la mitología griega, Leto (en griego antiguo Λητώ Lêtố, en dórico Lato, ‘el olvido ’) es una hija de los titanes Ceo y Febe y, en el panteón olímpico, madre con Zeus de los gemelos Apolo y Artemisa. En la mitología romana su equivalente, como madre de Febo y Diana, es Latona. Con su hermana Asteria, fue venerada como diosa de la noche y alternativamente de la luz del día.

(Wikipedia)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario