martes, 14 de octubre de 2014

ERUPCIÓN DEL MONTE ARARAT - en el muro de la revista Muy Interesante México


ERUPCIÓN DEL MONTE ARARAT
en el muro de la revista Muy Interesante México


Fredirnando Nando comenta que esta foto es un photoshop.
En la última erupción del Ararat, ni existía la fotografía en color.
Pero queda muy original.
El monte sí es el Ararat, pero la nube es de un volcán chileno.

---

Puedes visitar el muro de la revista Muy Interesante México
pinchando en el siguiente enlace.


---

El monte Ararat es el pico más alto de Turquía, con 5165 msnm. Se trata de un volcán inactivo cuya cima se encuentra cubierta de nieves perpetuas.

Situación geográfica

Está localizado en el extremo este de Turquía, a 16 km al oeste de la frontera de Irán y a 32 km al sur de la frontera con Armenia. Esta montaña se considera una de las más singulares de la Tierra por su amplia base y la predominancia de su silueta en el paisaje.

Un cono más pequeño (3.896 msnm), el monte Sis, se eleva al sudeste del pico principal. Una meseta de lava se extiende entre los dos pináculos.

Actividad volcánica

Técnicamente, el Ararat es un estratovolcán, formado a partir de flujos de lava y eyecciones de materiales piroclásticos.

La última actividad volcánica registrada en la montaña fue un terremoto importante en julio de 1840 centrado alrededor del Desfiladero de Ahora, una larga sima de dirección noreste que cae unos 1.825 m desde la cumbre de la montaña.

Arca de Noé

La tradición cristiana interpreta del Libro del Génesis que esta montaña es el lugar en el que se posó el Arca de Noé después del Diluvio Universal descrito en este libro sagrado.

Simbolismo

El Ararat pertenece territorialmente a Turquía, sin embargo, es parte de la Armenia Histórica y es el símbolo nacional de Armenia. El monte aparece en el centro del Escudo de armas de Armenia. La montaña es claramente visible desde la mayor parte de la República de Armenia, incluida su capital Ereván, y es representada a menudo por artistas armenios en pinturas, grabados de obsidiana y demás objetos.

(Wikipedia)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario