domingo, 31 de marzo de 2013

Cuando un humano acoge y protege a un animal... - Albergue Comarcal Valle Colino


Cuando un humano acoge y protege a un animal...
Albergue Comarcal Valle Colino


Dice una vieja leyenda que cuando un humano 
acoge y protege a un animal hasta su muerte, 
un rayo de luz guía su vida para siempre.


o-o-o

Albergue Comarcal Valle Colino

Centro de acogida y recuperación de animales abandonados 
de la zona metropolitana de Tenerife

Este albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste, a los que se informa trimestralmente de la gestión realizada.

Es el único albergue comarcal que cuenta con un servicio de recogida de animales permanente, las 24 horas del día, durante todos los días del año, siendo el preferido por la población para adoptar un animal, por la variedad de razas, tamaños y condiciones de entrega, principalmente la esterilización, desparasitación, vacunación e identificación con microchip.

Además de la recogida, tratamiento y recuperación de animales atropellados o maltratados, ésta federación, a través de su área educativa, diseñada y coordinada por la asociación Sirius y financiada por la Obra Social de CajaCanarias, se ocupa de impartir campañas entre los escolares para promover un cambio de actitud hacia los animales y concienciar a la población, en general, por medio de libros, folletos y carteles informativos para evitar el maltrato y abandono de animales, así como su adopción. El objetivo es conseguir que las cifras de abandono se reduzcan siendo una tarea que debemos conseguir, a través de la educación, la información y el conocimiento.

Los animales son mantenidos durante el tiempo necesario hasta que recuperan a su dueño o son adoptados por una nueva familia. En ocasiones, a pesar de nuestro esfuerzo, los animales fallecen por haberlos recogido muy enfermos o accidentados y, en otros casos, excepcionalmente y siempre bajo criterio veterinario, hay que recurrir al sacrificio humanitario.

A diferencia que en las perreras municipales en nuestro centro tan sólo son sacrificados los animales que sufren enfermedades terminales, enfermedades infectocontagiosas de difícil tratamiento y que ponen en peligro la salud de los demás animales; malformaciones congénitas que impiden un desarrollo y vida normales; y aquellos que han sufrido accidentes graves y no tienen posibilidad de salvación y los que tienen comportamientos agresivos hacia sus congéneres o hacia las personas.

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario