sábado, 16 de marzo de 2013

Agora Tower (maqueta), en Taipei (Taiwán) - by Vincent Callebaut Architectures - Architecture Daily

Agora Tower (maqueta), en Taipei (Taiwán)

Agora Tower (maqueta), en Taipei (Taiwán)
by Vincent Callebaut Architectures
Architecture Daily



o-o-o

Agora Tower
Rascacielos Jardín con forma helicoidal que imita la hélice del ADN

El Agora Garden, un rascacielos de forma helicoidal con bosque cultivado y habitada en el Distrito Xinyin de Taipei, se encuentra actualmente en construcción. Los 455.000 pies cuadrados del Agora Tower, diseñada por Vincent Callebaut Architecture, incorporará la nanotecnología y la jardinería vertical en la vida cotidiana de sus habitantes.

Vincent Callebaut Architectures ganó un concurso para el proyecto en 2010 con un diseño inspirado en las dos manos entrelazadas y que rodean la estructura helicoidal del ADN. Para hacer de éste una de las estructuras más ecológicas de de la ciudad, la torre tendrá un huerto, un jardín vegetal, espacio para las plantas aromáticas y medicinales, y un sistema de abono y de captura del agua de lluvia.

Según el "World Architecture News", "No es una sola torre, ni son torres gemelas, el proyecto surge hacia el cielo con dos torres helicoidales que se unen en torno a un núcleo central", dice el equipo de diseño.

Este estructura arquitectónica ofrece un núcleo hiper-compacto y una flexibilidad máxima en las tiendas y las viviendas (con la posibilidad de unificar dos apartamentos en uno solo sin ningún tipo de obstáculos). Proporciona una multiplicación de los ángulos de visión hacia el paisaje urbano y una hiper abundancia de jardines colgantes.

Los jardines colgantes están salpicados de plantas comestibles y ornamentales. Además, el sistema de captura de agua de lluvia da una mayor independencia al complejo al disminuir el consumo de agua procedente del suministro de agua municipal.

Al finalizar este proyecto en el año 2016, cada apartamento de 540 metros cuadrados tendrá una pared interior verde, para garantizar una calidad ideal del aire y una gran tecnología. La luz solar es enviada hasta el sótano por un embudo de luz circular, donde los paneles solares capturan y utilizan la energía solar. Por otra parte, el vidrio E evita la excesiva exposición a la luz solar y, al mismo tiempo, evita la pérdida de calor.

(Design&Trend)


o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario