sábado, 18 de mayo de 2013

El Valle de Taoro (Tenerife) - Fotos aéreas de Canarias

El Valle de Taoro (Tenerife)

El Valle de Taoro (Tenerife)
Fotos aéreas de Canarias


El valle de Taoro en todo su esplendor, en el norte de la isla de Tenerife, con los municipios de La Orotava, Los Realejos y el Puerto de la Cruz.


o-o-o

El Valle de la Orotava está situado en el norte de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. En el lado opuesto se encuentra el Valle de Güímar.

En él se encuentran los municipios de La Orotava, Los Realejos y el Puerto de la Cruz.

Este valle en la época de los guanches era conocido como Taoro, y precisamente aquí terminó la conquista de Tenerife el 25 de julio de 1496 con la llamada Paz de Los Realejos, erigiéndose, con tal motivo, en honor al patrón de España, el primer templo cristiano de la isla de Tenerife, la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago. El mencey de Taoro pacta el fin de las hostilidades con Alonso Fernández de Lugo (1456-1525).

Numerosos e ilustres visitantes han elogiado su paisaje y disfrutado de su beneficioso clima: uno de los más famosos fue Alexander von Humboldt, quien según cuenta la leyenda se arrodilló ante el valle en el mirador que lleva actualmente su nombre y alabó su paisaje y vegetación (la vegetación que vio Humboldt no tiene que ver nada con la que hay actualmente, ha cambiado casi totalmente).

(Wikipedia)

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario