jueves, 18 de abril de 2013

Manifiesto de un niñ@ - Vanessa Soler - La colmena pedagógica

Manifiesto de un niñ@

Manifiesto de un niñ@
Vanessa Soler
La colmena pedagógica


1. No me pegues nunca, bajo ningún concepto.
(me estás enseñando que las situaciones se resuelven con violencia)
2. Deja que cometa errores.
(así aprendo)
3. Si lloro, escúchame, algo me pasa.
(si me dejas llorar, no solucionamos el problema y me estreso)
4. Juega conmigo.
(no necesito todo el día, solo un ratito es suficiente para
sentirme seguro y querido)
5. Ponme normas y límites.
(me ayuda a crecer)
6. Déjame que siga hablando y pensando como un niño.
(guarda los problemas para cuando yo no esté delante,
déjame ser feliz)
7. No me etiquetes ni compares.
(soy único)
8. No soy malo.
(escúchame y verás que detrás de mi mal comportamiento
hay una necesidad)
9. Bésame, abrázame, siempre que quieras.
(me gusta sentirme querid@)
10. Necesito estar contigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario