'Islas' a domicilio
Muchos son los multimillonarios que no pueden resistirse a comprarse una isla. Uno de los ejemplos más recientes es el de Larry Ellison, quien acaba de hacerse con una extensa propiedad en Hawai por 400 millones de euros. Por su parte, el gobierno de Grecia ha decidido poner a la venta algunas de sus islas, con precios que oscilan entre los dos y los 15 millones de euros, para encontrar financiación y aliviar parte de los graves problemas que tiene con su deuda. Ahora una empresa austriaca ha ideado un nuevo caramelo para las grandes fortunas: una isla que puedes llevar a cualquier lugar que desees.
Esta futurista isla artificial de la compañía Orsos Island tiene un tamaño de 20 metros de ancho por 37 de largo y dispone, según sus creadores, de mil metros cuadrados de espacio habitable. Suficiente para las 12 personas, más la tripulación, que pueden ser acomodadas.
No se trata de una embarcación al no tener motor, pero puede ser transportada al gusto del propietario. Además, la isla es autosuficiente y ecológica, gracias a los paneles solares y a los generadores eólicos con los que se obtiene la energía necesaria para el día a día.
Los responsables de la empresa aseguraron hace unos días a la agencia AFP que ya han recibido el primer pre-encargo y que podría estar en el agua en un plazo de entre 18 meses y dos años. Además, señalaron que tienen clientes potenciales en Estados Unidos, China y Australia. Su precio es una de las razones que podrían dar viabilidad al proyecto, ya que éste ronda los 5 millones de euros, mucho más asequible que la mayoría de islas naturales.
Respecto al diseño, en Orson Island optan por trazados futuristas con los que buscar el espacio más diáfano posible, haciendo más confortable la estancia que en la mayoría de barcos de lujo. De hecho, cada una de las plantas de la isla tiene 400 metros cuadrados.
En la cubierta superior encontramos un bar, barbacoa, cómodos asientos para 15 invitados, una zona social con techo y un jacuzzi con capacidad para siete personas. En la zona inferior, con una plataforma que sirve de atraque para embarcaciones, también se halla una escotilla de grandes dimensiones para acceder donde se guarda todo el equipo necesario para practicar deportes acuáticos.
Los seis camarotes dobles están ubicados en el interior de la cubierta principal. Cada estancia posee unos 20 metros cuadrados y un baño privado. Los grandes ventanales panorámicos poco tienen que ver con los camarotes de barcos. Es en esta altura donde también están la cocina, otro bar y el comedor. La zona de entretenimiento está sitiada en la cubierta inferior, donde encontramos una espectacular sala de cine y una discoteca. Todo lo necesario para vivir por todo lo alto en esta isla a domicilio.
http://nauta360.expansion.com/2012/07/06/muy_exclusivo/1341586933.html