sábado, 14 de julio de 2012

Deva Premal - Om Shree Saché - Youtube


Deva Premal - Om Shree Saché


VIDEOCLIP:


o-o-o-o-o

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Deva Premal y Miten se conocieron en la India en 1990 y pronto se unieron para recorrer un camino hacia el amor y la creatividad que les ha llevado a actuar para públicos de todo el mundo. Su repertorio se compone de mantras –cantos místicos, sonidos curativos que forman distintos estados del cuerpo y la mente– y música devocional de oriente. El objeto de su música es “ser una puerta a la meditación porque sin ella y sin la conexión con el centro de nuestro silencio interior la vida no tiene sentido”. En los últimos años se acompañan de Manose, maestro del bansuri, flauta transversal tradicional de los pastores nepalíes.

Deva Premal (Amor Divino) (Alemania, 1970) canta mantras desde los cinco años; con diez se inicia en las meditaciones de Osho, encontrando el camino espiritual que marcará su vida. El músico británico Miten, antes de unirse a ella, contaba con una larga trayectoria en la música y había compartido escenario con Fleewood Mac, Ry Cooder o la Velvet Underground. Deva Premal & Miten han llegado a tocar para el Dalai Lama. Han publicado varios álbumes éxitos de venta. Además de sus conciertos, ofrecen talleres de canto extático.

o-o-o-o-o

sábado, 7 de julio de 2012

'Islas' a domicilio


'Islas' a domicilio


Muchos son los multimillonarios que no pueden resistirse a comprarse una isla. Uno de los ejemplos más recientes es el de Larry Ellison, quien acaba de hacerse con una extensa propiedad en Hawai por 400 millones de euros. Por su parte, el gobierno de Grecia ha decidido poner a la venta algunas de sus islas, con precios que oscilan entre los dos y los 15 millones de euros, para encontrar financiación y aliviar parte de los graves problemas que tiene con su deuda. Ahora una empresa austriaca ha ideado un nuevo caramelo para las grandes fortunas: una isla que puedes llevar a cualquier lugar que desees.

Esta futurista isla artificial de la compañía Orsos Island tiene un tamaño de 20 metros de ancho por 37 de largo y dispone, según sus creadores, de mil metros cuadrados de espacio habitable. Suficiente para las 12 personas, más la tripulación, que pueden ser acomodadas.

No se trata de una embarcación al no tener motor, pero puede ser transportada al gusto del propietario. Además, la isla es autosuficiente y ecológica, gracias a los paneles solares y a los generadores eólicos con los que se obtiene la energía necesaria para el día a día.

Los responsables de la empresa aseguraron hace unos días a la agencia AFP que ya han recibido el primer pre-encargo y que podría estar en el agua en un plazo de entre 18 meses y dos años. Además, señalaron que tienen clientes potenciales en Estados Unidos, China y Australia. Su precio es una de las razones que podrían dar viabilidad al proyecto, ya que éste ronda los 5 millones de euros, mucho más asequible que la mayoría de islas naturales.

Respecto al diseño, en Orson Island optan por trazados futuristas con los que buscar el espacio más diáfano posible, haciendo más confortable la estancia que en la mayoría de barcos de lujo. De hecho, cada una de las plantas de la isla tiene 400 metros cuadrados.

En la cubierta superior encontramos un bar, barbacoa, cómodos asientos para 15 invitados, una zona social con techo y un jacuzzi con capacidad para siete personas. En la zona inferior, con una plataforma que sirve de atraque para embarcaciones, también se halla una escotilla de grandes dimensiones para acceder donde se guarda todo el equipo necesario para practicar deportes acuáticos.

Los seis camarotes dobles están ubicados en el interior de la cubierta principal. Cada estancia posee unos 20 metros cuadrados y un baño privado. Los grandes ventanales panorámicos poco tienen que ver con los camarotes de barcos. Es en esta altura donde también están la cocina, otro bar y el comedor. La zona de entretenimiento está sitiada en la cubierta inferior, donde encontramos una espectacular sala de cine y una discoteca. Todo lo necesario para vivir por todo lo alto en esta isla a domicilio.

http://nauta360.expansion.com/2012/07/06/muy_exclusivo/1341586933.html

domingo, 1 de julio de 2012

Wonderbook, el libro como periférico


Wonderbook, el libro como periférico


El poder simbólico del libro como tal, como objeto físico, está fuera de toda duda y así va a seguir siendo durante muchos años. La gente de Sony lo sabe bien, así que ha decidido desarrollar un nuevo sistema para su consola PlayStation 3 en el que el libro es protagonista indiscutible.

Como si fuera un mando más, el Wondebook se complementa con el sistema de realidad aumentada de la PlayStation -algo que también usa con acierto la X-Box de Microsoft- para transformar cada una de sus páginas en un apartado diferente en la televisión. El primero de los Wonderbooks es, nada más y nada menos, que el Book of Spells, el Libro de Hechizos, usado en las clases avanzadas de Hogwarths y escrito en la ficción por Miranda Goshawk, aunque ha sido la propia J. K. Rowling la que ha proporcionado los textos.

Por lo que podemos ver, el Wonderbook permite una interacción total, tanto a la hora de que el usuario practique en el libro -haciendo hechizos o manejando a un dragón- como manejando una versión virtual del libro, una especie de pop-up virtual con infinidad de opciones. Aunque este libro está dedicado principalmente al mercado infantil y juvenil nos da la impresión de que se busca la participación de los padres, ya que algunos elementos parecen algo más complejos de lo habitual para esas edades.

En Sony ya avisan que están negociando con otros conocidos autores para crear más Wonderbooks, aunque no sueltan prensa de si seguirán una línea juvenil o tienen pensado darle un contenido más adulto. Quién sabe, incluso es posible que puedan llegar a integrarlo en otros juegos como un periférico más, necesario para algunas fases concretas.

¿Qué opináis? ¿Es el Wonderbook una manera de integrar y acostumbrar a los más pequeños a los libros o significa el final de los libros infantiles tal y como los conocemos? ¿Os imagináis lo que tiene que ser un Wonderbook unido a unas gafas de realidad virtual? A mi me parece, en ocasione, que el futuro nos está alcanzando mucho más deprisa de lo que pensábamos en un principio.

http://www.lecturalia.com/blog/2012/06/18/wonderbook-el-libro-como-periferico/